MARIAN BIO

La cantante, compositora y guitarrista argentina Marian Pellegrino, es considerada una artista internacional con todas las letras, en 2005 ganó el 4o Cavern Rock Festival lo que la catapultó a actuar durante el 2006 en el mítico escenario de los Beatles en Liverpool, para luego girar por Londres, Barcelona e Ibiza. Fue destacada por la revista Rolling Stones (no 89), Diario Clarín,
Página 12, Diario de Ibiza, Última Hora, al igual que otros medios gráficos. Importantes radios como Rock & Pop (Argentina),Ibiza Sonica, Global Radio y Cadena SER (España) han reconocido su talento y difunden su música. Fue participante exclusiva en numerosas ediciones del “Cosquín Rock” (el festival de rock más importante de Latinoamérica), con video clip propio rotando por
la cadena Mtv, y disco editado con su anterior grupo de rock LUCILA CUEVA (elegida banda revelación 2008 por los medios de prensa argentinos). Durante 2009 y 2010, Marian y su “Fenix Project” fueron la banda residente en el importante escenario de LAS DALIAS - Ibiza, alcanzando un gran reconocimiento en la escena local y llegando a ser considerada como la mayor exponente del rock en la isla.

En 2011 grabó un nuevo LP en Roma, que presentó en una gira que incluyó varios países de Europa y Latinoamérica.

En el 2013 presentó su tercer disco con el grupo LUCILA CUEVA y los siguientes años comenzó a girar por los países nórdicos con la agrupación lili Zavala trio, proyecto que la tiene en un permanente ida y vuelta entre Suecia y Argentina. Además, la compositora tiene en Córdoba la agrupación llamada Fill Kolor, proyecto con el que toca folclore andino instrumental.

Desde el 2017 es la guitarrista estable de la destacada cantautora de rock Fabiana Cantilo y en el último tiempo se consolido como productora trabajando integramente los discos de artistas como Juan Iñaki, Ninfas, Bren Coll, Tumbadas, Suna Rocha y la misma Fabiana Cantilo.

© 2020 MARIAN PELLEGRINO 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now